Museo del Juguete Pampino

Museo del Juguete Pampino

Colección inaugurada el 25 de Septiembre de 2018 en Avenida Teniente Merino S/N, creada por Hugo Aracena C. con apoyo de su familia, Humberto Cortés y Miguel A. Ahumada. Lugar en donde se muestra y narra la infancia de los niños pampinos, a través de juguetes encontrados en salitreras abandonadas y juegos restaurados, fabricados por sus abuelos o padres y en algunos casos réplicas hechas por su fundador, en donde los infantes pueden tocar y divertirse con los juguetes en exposición.

Museo de rescate patrimonial de la infancia pampina, que cuenta con juguetes elaborados con materiales desechables, como alambres, maderas y latas de conserva, a través de juguetes encontrados y restaurados oficinas salitreras que utilizaron el metodo de extracción Shank y también de las oficinas salitreras más modernas que utilizaron el sistema de extracción Guggenheim (Pedro de Valdivia y Maria Elena).

Destacando entre sus secciones, juguetes antiguos encontrados en las oficinas salitreras que estuvieron en funcionamiento desde el año 1895 en adelante y una sección de juguetes de niña, en la que destacan dos muñecas de mas de 50 años, llamadas Jaqueline y que se encuentran en muy buen estado de conservacion a la actualidad.

Fuente: Hugo Aracena, Museo del Juguete María Elena.

Horario de atención
Lunes a domingo desde las 10:00 a 12:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas, ubicado en Avenida Teniente Merino sin número, con atención en horarios especiales, mediante previo contacto con Hugo Aracena Cangana al teléfono 569 98281892 o al 552 639969.